Club WARP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Batalla Navideña el 30 de diciembre

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Shermo Jue Dic 18, 2008 3:44 pm

Abro este post para comentar todo lo que vaya saliendo sobre la batalla navideña, que se jugará el 30 de diciembre. Por ahora lo que está hablado es que jueguen 12.000 por bando de esta manera:

Bando 1

Jos - Marines (4500)
Charlos - Guardia Imperial (4500)
Fran - Tau (3000)

Bando 2

Yo - Caos (6000)
Johnnie - Orkos(6000)

Estoy construyendo y (dando "vidilla") los edificios, que espero que estén listos para entonces.

****Edición de 20/12/2008****

Para la batalla navideña (y si por mi fuera, siempre), se utilizarán las reglas de campeonatos que hay en el reglamento de epic, las cuales os explico a continuación:

1 - Poner marcadores de objetivos

Cada bando dispone de tres marcadores de objetivo, que tendrá que colocar sobre la mesa. Empieza colocando uno el que mayor factor de estrategia tenga en su mitad del campo de batalla. La única restricción es que debe de estar a más de 30 cms de cualquier borde de la mesa. A continuación el otro bando coloca el suyo en su propio borde con las mismas restriccuiones y además tiene que estar a más de 30 cms de cualquier otro marcador. Luego sólo queda poner el resto de marcadores (2) en la mitad del campo de batalla del enemigo. Alternándose entre los jugadores, siguiendo las restriciones.

Al final quedarán 3 marcadores por mitad. Uno puesto por el propio jugador y dos puestos por el enemigo.

2 - Preparar naves espaciales y las guarniciones

Se designan los bombardeos orbitales y los desembarcos en secreto y se pueden desplegar guarniciones.

Las guarniciones se pueden desplegar a 15 de cualquier marcador situado a 15cm de tu mitad del campo de batalla, pero el destacamento tiene que cumplir uno de los siguientes requisitos para poder ser una guarnición:

1 - La mitad o más unidades de la formación han de tener la regla exploradores.
2 - No más de una peana del destacamento puede mover más de 15cm y que no haya ningún "War engine"
3 - Cualquier formación que incluya una unidad con movimento 0cm.

Se van colocando las guarniciones de una en una, empezando con el jugador que más estrategia tenga. Las guarniciones comienzan la batalla con órdenes de "Overwatch".

3 - Despliegue de ejércitos

Se van desplegando formación a formación en un area de despliegue de 15cm (aunque en la navideña pondremos 30cm).

4 - Condiciones de victoria

A partir del turno 3 (en la navideña lo haremos a partir del 4), se irán contabilizando los puntos de victoria. Para capturar un objetivo tienes que tener al menos un destacamento no desmoralizado a 15cm de él y que no haya tropas enemigas a 15cm. Para ganar la batalla, al final del turno, se han de tener al menos dos y obviamente, más que el enemigo. Hay 5 maneras de conseguir puntos de victoria. Cada una de un punto:

1 - Blitzkrieg - Si tienes capturado el objetivo que puso el enemigo en su propio campo de batalla

2 - Romper el espíritu - Si destruyes la formación más cara del enemigo.

3 - Defensa a ultranza - Si tienes los tres marcadores de tu mitad capturados

4 - Ocupar y mantener - Si tienes capturados dos objetivos en la mitad del enemigo

5 - No pasarán - Si no hay enemigos (que no estén desmoralizados) en tu mitad.

Y eso es todo por encima Very Happy


La primero es que confirmeis vuestra asistencia y que después quedemos en como vamos a organizarnos para quedar y demás.

Un saludo.


Última edición por Shermo el Dom Dic 21, 2008 12:35 pm, editado 5 veces

Shermo

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Fran Jue Dic 18, 2008 5:10 pm

Ya sabeis que podeis contar con mis Tau.
Si con suerte le mandan a Jonatan lo que me falta pues mejor...
si no, igual no llego a 3000... Evil or Very Mad

Fran

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Shermo Jue Dic 18, 2008 6:41 pm

Bueno tranquilo, que por parte de Charlos y sobretodo de Jos no creo que falten puntos... bounce

Shermo

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Phileas Jue Dic 18, 2008 6:54 pm

Esta claro que yo tambien me apunto a la batalla navideña!!! Tengo luz verde para dedicarme el dia completo a machacar mierdecilla.

Como que estamos pendientes de refuerzos!!!! Ya se puede mover el culo para reclamar esos efectivos que seguro que seran de utilidad. A MOVER EL CULO!

Continuo con la propuesta de entrenar algo antes de la batalla navideña...

Phileas

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Fran Sáb Dic 20, 2008 1:04 am

Podríamos hacer 4000 cada uno?
puedo hacer algo majo hehehehehehe What a Face

pero como querais, si teneis buenas listas a 4500 pues na...
de todas formas tengo que asegurarme que los 4000 me salen bien si se diera el caso.

O incluso podríamos hacerla a algo más de 12.000 bounce

Fran

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Shermo Sáb Dic 20, 2008 10:29 am

Eso habladlo entre vosotros, pero mi opinión personal es que ellos tengan mas por el tema de que tienen acceso a "bichos" mas tochos que los que tienes tu ahora mismo.

Lo de más de 12.000 no creo que sea buena idea. Yo creo que vamos a andar jodidos para maniobrar 12.000 en una mesa de 240x180 como para meter más... rabbit

Shermo

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Shermo Sáb Dic 20, 2008 11:49 am

Actualizado el primer post.

Shermo

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Phileas Vie Dic 26, 2008 1:30 am

Señores el 30 se aproxima y el bando aliado debería reunirse para acordar los ejércitos para asegurar nuestra victoria en el campo de batalla! Me quedo a la espera de noticias...

Hoy empiezo a preparar los refuerzos recibidos!!!

Phileas

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Fran Lun Dic 29, 2008 4:40 pm

Cuál es el plan por cierto?
Me refiero a horas y eso

Charlos luego hablamos Wink

Fran

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Nogueras Miér Dic 31, 2008 12:09 pm

quien gano la partida y quien la gano (teniendo en cuenta que joseba no puede perder, y que la guardia no puede ganar claro). jejeje

Nogueras

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Shermo Jue Ene 01, 2009 8:01 pm

Al final la victoria fue para el bando de los "malos" (Jonatan y yo). Se ve que Joseba está destinado a perder las macro batallas Very Happy

Shermo

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Shermo Vie Ene 02, 2009 1:46 pm

Fotos

http://www.flickr.com/photos/34219170@N00/sets/72157612028559308/

Shermo

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Fran Sáb Ene 03, 2009 2:43 pm

Sinceramente, una de esas batallas que te hacen replantearte el volver a jugar.
Aún no he decidido que voy a hacer respecto a mis ejércitos, pero sigo con la idea de una posible venta total.

Creo que debemos "retocar" algunas reglas, porque me parece que hay cosas que no se deberían hacer.
Sobre todo en el tema de aviación, pero también en temas de infantería, y demás.

Fran

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Shermo Dom Ene 04, 2009 2:09 pm

Pues mira que eres raro por que el resto nos lo pasamos teta bounce. Haz lo que creas, no obligamos a nadie a jugar si no disfrutas.

Shermo

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Phileas Lun Ene 05, 2009 12:35 pm

Bueno, bueno...

En primer lugar no pienso felicitar a los "malos"... todo el mundo sabe que los objetivos que capturaron no son importantes y que fue una maniobra de distracción...

Es segundo lugar, Joseba sí que está predestinado a no ganar ninguan batalla navideña... Siempre quedará París! jejej.

Tercero, Fran! No deja de ser un juego. No existen juegos perfectos, lo únicio que hay que intentar es disfrutar, tanto cuando hay suerte como cuando hay mala suerte!! Tampoco llevamos tantas batallas como para dominar lo suficiente y decidir tirarlo todo por la borda. No tomes ninguna decisión precipìtada. Piensa que es una excusa para jutnarnso todos y pasar un buen rato. ¿A caso no disfrutaste cuando desintegramos las motos de Jonatan? ¿O cuando en un turno quitaste 8 escudos al GRan Gargante y le hiciste 2hits? Es un hobby no una carga ni algo con lo que sólo se disfrute si se gana. Después de una partida siempre se aprende cosillas que seguro que son de utilidad.

Bueno, dejo de dar la chapa. Se nota que estoy currando y no hay nada de trabajo. Si sigue esto así me piro pa casa.

Phileas

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Phileas Lun Ene 05, 2009 12:39 pm

Se me olvidaba, las fotos están muy bien!!!!

Phileas

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Fran Lun Ene 05, 2009 3:53 pm

Ya, si en eso tienes razon.
Pero si me pongo a pensar en los momentos "buenos" y en los "malos" de la partida pues...

en fin, por ahora no vendo nada, tenemos que hacer otra batalla grande y ya veremos.
Ya sabéis que estoy de vacaciones toda esta semana, así que ya hablaremos.

Fran

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Shermo Lun Ene 05, 2009 6:21 pm

No confies tanto en los dados y juega más a explotar los puntos fuertes de tu ejército y aprovechar las debilidades del otro. Me temo que si no te lees el reglamento y conoces los ejércitos de los otros no vas a poder disfrutar del juego, por mucho que te cuenten las reglas.

Vamos, que tampoco es necesario ganar una batalla para pasárselo bien.

Y que decir de los tau... yo creo que se han pasado tres pueblos. Ya se está hablando por ahi de reducir su capacidad destructora.

Shermo

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Fran Lun Ene 05, 2009 9:48 pm

Ya se que no es necesario ganar una batalla para pasarlo bien, hay que joderse.

El reglamento lo tengo leido, tengo todos los PDF´s, y me acabo de bajar el FAQ y demás.

Dices que no confíe en los dados, pero si los dados no hacen más que joderme pues creo que es lógico que me agarre un mosqueo no? creo que no fué toda la partida así, pero los momentos de cagada fueron apoteósicos.

y creo que hay reglas que no todo el mundo sabe, veo por aqui, que no más de una formación de aviación con orden de "patrulla" puede interceptar, eso lo hicimos mal, al igual que la forma de poner en juego y apuntar las coordenadas del bombardeo orbial y desembarcos... pero bueno, lo veo lógico, creo que todos hemos jugado poco no?

Dices que se han pasado con los Tau? joder, y con los Orkos? y con el Caos??? no se han pasado nada no?

Los orcos y sus titan killer, el caos con el fearless y cosas como los escorpiones... no se, creo que todo el mundo tiene unidades o cosas así... de nada me sirve tener una unidad de crisis si con dos tiros ya están cagadas y casi sin poder actuar...

y luego hay las "joyas" del reglamento que se pueden interpretar de una forma, pero no me parecen correctas. (p.j. mover doble con los orkos para volver al mismo sitio y tener iniciativa 1+, o que las armas de las capsulas de desembarco puedan dar a vehículos que se supone estan volando)

Pero bueno, es lo de siempre... Neutral

Fran

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Shermo Lun Ene 05, 2009 10:41 pm

A todos nos han salido malas tiradas alguna vez, pero no por eso nos cabreamos.

Lo de de CAP lo vi después de la batalla y de leerme meticulosamente el tema de aviación ya que generó tanto debate (aunque al final os benefició lo de que interceptáramos tanto Sad ), por lo demás hicimos todo bien. He leido en unas faq que los AA pueden quedarse supressed. Lo que pasa es que a la hora de disparar no se tienen en cuenta sólo los que puedan hacer algo de daño (como decía Jonatan), sino los que llegan a disparar (aunque no hagan nada).

En lo de bombardeos orbitales y planetfall, no veo que hacemos mal. Se un poco más concreto Razz.

Lo de los tau no sólo lo digo yo, sino los creadores de la lista. El fearless no es para tanto, me ocurre lo mismo que a ti, con 4 disparos están broken por mucho fearless que tenga. En todo caso deberías pensar en "Y no conocerán...". Los escorpiones son muy caros y para que hagan algo tienen que estar pegados al enemigo, de lejos son inútiles. A los titan killers de los orkos ya les han subido el precio así que algo las han empeorado.

Lo del double es una tontería, se quedan con el -1 a disparar y no aprovechan el movimiento. No lo veo para tanto. Y con lo de disparar a vehículos que están volando puedes verlo de otra manera. En lugar de ser torretas que barren toda la zona, pueden ser torretas que identifican objetivos y les disparan (al estli de alien Rolling Eyes ). Otra cosa que recuerdo con la que no estabas de acuerdo era el jink, por motivos "realistas". Como con lo de las torretas, cambia el enfoque. Mira un impacto como un lock que le han hecho al avión entonces cuando sus sensores lo detectan el piloto puede decidir si hacer maniobras evasivas o mantenerse en el objetivo y rezar porque el avión aguante.

Bueno, y que sepas que el sábado se pretenden jugar batallas por si te animas a echar alguna.

Shermo

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Fran Mar Ene 06, 2009 2:22 am

El cabreo no solo era por las tiradas...

También veo que lo de que los ataques AA en el momento de la retirada no es con -1, si no que el -1 es si los atacantes AA han movido en ese turno...

habrá que remirarse todo...

Respecto a lo de las naves, hay que poner la nave en el tablero antes que cualquier despliegue, indicar en que turno llegará, y luego apuntar en secreto las distancias (que no el lugar) donde quieres hacer cada una de las cosas, calculadas desde el punto de entrada.

Lo de las AA lo acabo de ver, mientras tengan alance aunque no sean AA vale, como bien dices.

Bueno, ya jugaremos pues.

Fran

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Shermo Mar Ene 06, 2009 3:30 am

Lo de -1 si solo han movido ya lo haciamos bien.

En cuanto a lo de las naves, siempre he dicho en que turno va a aparecer la nave y el método de designar donde caen, ya se que se hacía así pero con respecto a mi método, no varia nada. Piensa que yo lo calculo a partir de los bordes de los tableros, sin medir en ningún momento con el metro, jamás lo he designado por lugares como insinuas. Acuérdate que en la última batalla que jugamos, intenté meter el bombardeo en el crater donde luego pusiste la casta del fuego y solo lo cubrí parcialmente. Si lo prefieres, pongo la nave en el borde y calculo desde ahí, pero el resultado va a ser el mismo. Lo hago por comodidad.

No se por qué estas tan quisquilloso e intentas sacar punta de cualquier cosa. Porque salvo lo del cap y los supressed de los AA, lo demás lo hicimos bien e incluso esas dos cosas os beneficiaron a vosotros.

A ver, ¿Qué más pasó que te cabreara? Porque yo la verdad no me enteré de nada.

Shermo

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Phileas Mar Ene 06, 2009 7:51 pm

Viendo la lucha encarnizada que se está desatando, creo que todos deberías sacar una tirada de cordura como bien lo pone en la página 25 del reglamento apéndice 2 de la segunda nota al pie.

A que suena ridículo? Pues igual que los 4 post que acabo de leer. A ver, el juego está para disfrutar y APRENDER. Es lógicoo qeu no dominemos al 100% las reglas y sobre todo sus CONSECUENCIAS. Una cosa importante que hay que hacer, y solemos hacer, es que tras finalizar una partida revisamos lo que ha ocurrido y miramos cual ha sido el fallo. En mi opinión me temo que el 95% de las veces es humano.

Por otro lado creo que tenemos el fallo de pensar en lo buenas que son nuestras tropas y en que podríamos llegar a hacer con un tirada algo optimista (no nos engañemos), y lo que SIEMPRE dejamos de lado, es lo que puede comprometernos una tirada menos optimista de lo que habíamos pensado. Con esto quiero decir, que también hay que pensar en que tenemos a otro jugador enfrente con todo su pontecial. Sería interesante conocer los puntos fuertes y lo débiles del contrincante antes de sufrirlos, porque luego llegan las frustraciones.

Por ejemplo, el fearless de caos, cojonudo en combate, y por qué nos empeñamos en combatir??? con lo "sencillo" que sería dejarlas fuera de alcance y con disparos hacer broken?

Otro más, Lo del bombardeo, yo también tengo esa posibilidad (y la voy a empezar a utilizar, jeje) Ha habido partidas que no ha hecho nada y otras en las que me ha fundido. ¿Tendré algo de culpa por no anticiparme al contricante a la hora del despliegue?

Para terminar, lo del CAP me lo voy a mirar ahora. La verdad es que "aircrafts" no lo domino por pereza. Me voy a meter con ello, con lo que no se si nos benefició o no. Pero en lo de AA, tampoco creo que n os beneficiase en demasía, mis unidades habían tenido en cuenta el "supresed" en el 99% de las ocasiones.

A ver si entre todos vamos jugando y conseguimos hablar de las batallas por nuestras acciones y no por el reglamento.

Phileas

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Fran Miér Ene 07, 2009 2:23 am

Lo del AA no hicimos que se tenía -1 durante la salida, independientemente de si se había movido...
pero bueno.

Quisquilloso no, pero si se dice que hay que leerse las reglas pues me las leo y releo, y comento aquello que se ha hecho mal.

Cabearme? bueno, tal vez que empezaramos tan tarde ayudara un poco, pero bueno, será que ultimamente salto un poco antes.

Fran

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Shermo Miér Ene 07, 2009 10:30 am

Bueno, por mi parte, todos los AA que recibí durante la salida se hicieron bien. No se como se hicieron los que recibió Jonatan.

Shermo

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Batalla Navideña el 30 de diciembre Empty Re: Batalla Navideña el 30 de diciembre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.